Especialistas planean recuperar varias especies.
El primer “Hospital de las Orquídeas” será inaugurado en el país el 30 de septiembre. En el sitio, los especialistas atenderán y recuperarán a las plantas dañadas. El objetivo es repoblar el país con especies nativas que fueron perdiéndose con el correr de los años.
Javier Torres, coordinador de la Sociedad de Orquidófilos del Paraguay, señaló que la gente admira la flor de la orquídea pero desconoce las propiedades medicinales de esta planta. “La orquídea nativa conocida como Casco Romano se usa para regular la menstruación. El tallo machacado mezclado en alcohol sirve contra el dolor de huesos”, explicó el naturalista. Estas plantas también son antiestrés: científicos han comprobado que los intensos colores y el bello aroma que despiden las flores levantan el ánimo. “Vamos a plantar las distintas especies en el Jardín Botánico y enseñar cómo cuidarlas”, anunció Torres.
Plantas curativas
- Las orquídeas retrasan el envejecimiento porque son antioxidantes.
- Las infusiones de los tubérculos son afrodisíacas.
El 30 de septiembre se realizará el Curso Internacional de Orquideoterapia en la Sede de FUNDEI, de 10:00 a 14:00. Para más información, llamar al (0981) 141 982.