Ella solo quería recuperar su motito. Desde Misiones, Lourdes Dionisia B (44) llamó por teléfono a su ex, un agricultor de nombre Rubén Barrientos (38) que está con arresto domiciliario en la compañía Colonia Agustín Goiburú de Ybycuí, Paraguarí.
Le dijo que pasaría a buscar lo que era suyo.
Él respondió que sí, que no había problema, que no hacía falta llevar policías. Pero la doña, precavida, no le creyó del todo y pidió ayuda a los agentes de la comisaría 21°, Santa Ángela. Dos de ellos la acompañaron hasta la casa en la tarde del lunes último.
Al llegar, el tipo salió como si fuera a cumplir. Sacó la moto, pero también apareció con una botella de combustible.
Sin decir nada, le roció nafta al biciclo y le prendió fuego frente a todos.
Acto seguido, como si fuera película, agarró un machetillo y fue directo hacia la mujer para intentar clavarle.
Ella no dudó, corrió con todo, logrando salvar su vida.
El suboficial Adolfo Gaona contó a EXTRA que tuvieron que realizar disparos al aire para intimidar a Barrientos, pero este escapó y se escondió en el monte.
“Nosotros luchamos contra él para sacarle el machetillo, era un hombre muy grande. Gracias a Dios no le hirió a nadie”, refirió.
Este mismo sujeto ya estuvo preso en la penitenciaría de Misiones por pegarle a la señora y hace poco le dieron arresto domiciliario que estaba cumpliendo en casa de su finado padre.
“Por suerte estaba un muchacho en el lugar y mientras nosotros luchábamos, apagó el fuego, luego le entregamos a la señora”, expresó el uniformado.
Gaona mencionó que si ellos no estaban ahí, otra iba a ser la historia y tal vez estaríamos lamentando un nuevo caso de feminicidio. “La intención era matarla”, soltó.