01 may. 2025

Agricultor incendia moto de su ex y es detenido tras amenazarla con machete

La mujer llegó con la policía para recuperar su biciclo, pero él enloqueció. Agente dijo que, si ellos no estaban ahí, estaríamos lamentando un feminicidio.

20250501-008materialA,ph01_20601_60617874.jpg

Los polis de la comisaría 24° lograron hablar con Barrientos, pero el hombre quemó la moto, casi hirió a su ex y huyó.

Ella solo quería recuperar su motito. Desde Misiones, Lourdes Dionisia B (44) llamó por teléfono a su ex, un agricultor de nombre Rubén Barrientos (38) que está con arresto domiciliario en la compañía Colonia Agustín Goiburú de Ybycuí, Paraguarí.

Le dijo que pasaría a buscar lo que era suyo.

Él respondió que sí, que no había problema, que no hacía falta llevar policías. Pero la doña, precavida, no le creyó del todo y pidió ayuda a los agentes de la comisaría 21°, Santa Ángela. Dos de ellos la acompañaron hasta la casa en la tarde del lunes último.

Al llegar, el tipo salió como si fuera a cumplir. Sacó la moto, pero también apareció con una botella de combustible.

Sin decir nada, le roció nafta al biciclo y le prendió fuego frente a todos.

Acto seguido, como si fuera película, agarró un machetillo y fue directo hacia la mujer para intentar clavarle.

Ella no dudó, corrió con todo, logrando salvar su vida.

El suboficial Adolfo Gaona contó a EXTRA que tuvieron que realizar disparos al aire para intimidar a Barrientos, pero este escapó y se escondió en el monte.

“Nosotros luchamos contra él para sacarle el machetillo, era un hombre muy grande. Gracias a Dios no le hirió a nadie”, refirió.

Este mismo sujeto ya estuvo preso en la penitenciaría de Misiones por pegarle a la señora y hace poco le dieron arresto domiciliario que estaba cumpliendo en casa de su finado padre.

“Por suerte estaba un muchacho en el lugar y mientras nosotros luchábamos, apagó el fuego, luego le entregamos a la señora”, expresó el uniformado.

Gaona mencionó que si ellos no estaban ahí, otra iba a ser la historia y tal vez estaríamos lamentando un nuevo caso de feminicidio. “La intención era matarla”, soltó.