La campañas políticas para las elecciones municipales se volvieron un tremendo akã rasy para el Ministerio de Salud, ya que los encuentros y concentraciones de los partidos políticos son en grandes cantidades y nadie usa tapabocas, por lo que se convierten en un foco de contagio del COVID.
El caso más reciente y polémico fue la gran aglomeración en la concentración colorada organizada por el intendente de Alberdi (Ñeembucú) Federico Ramón Centurión (ANR- Cartista), quien busca el rekutu en la ciudad. En el tinglado había más de 500 personas encimadas y ninguna usaba tapabocas.
La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, dijo en Telefuturo que hoy mismo las campañas políticas “son un gran problema” en muchas regiones.
“Así como todos los sectores hicieron su esfuerzo para adaptarse, también hay que ver una nueva forma de hacer política en este modo COVID de vivir”, señaló la profesional.
Pidió parar los mitines políticos para salvaguardar la salud de los afiliados. “Cualquier persona o cualquier político que me está invitando a un lugar cerrado, encima a sacarme el tapabocas o hacer hurra en una aerolización masiva, ese político te va a terminar matando tarde o temprano”, alegó Amarilla.