19 abr. 2024

COVID: “El oxímetro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”

Augusto Riveros, coordinador general de prensa de telefuturo, contó su experiencia con el peligroso virus.

Augusto-hospital.jpg

Augusto Riveros venció al COVID y ayer fue dado de alta.

“Volví del más allá”, dijo tajante Augusto Riveros, coordinador general de prensa de Telefuturo sobre su experiencia con el coronavirus. Lo que parecía ser un cuadro leve del COVID, acabó en un abrir y cerrar de ojos en mandarlo al hospital. “Esta enfermedad es muy traicionera”, aseguró.

El periodista comentó que no pensó que así luego le iba a tumbar. “No sé cómo decirlo pero el oxímetro te salva la vida. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte porque mucha gente no sé si le aplica la importancia debida a esta enfermedad”, refirió.

Relató que la primera semana casi no tuvo síntomas pero la última semana la saturación le bajó por el suelo. “Había sido ya me estaba agarrando una pulmonía y yo no me daba cuenta. Si no era por ese aparatito no contaba el cuento”, insistió el comunicador. Mencionó que siguió el consejo de su presentador Óscar Acosta, pues él le recomendó no dejar de lado el oxímetro.

Augusto Riveros dijo que siguió el consejo de Óscar Acosta para enfrentar al COVID.

Augusto Riveros dijo que siguió el consejo de Óscar Acosta para enfrentar al COVID.

Añadió que en el hospital de Medicina Tropical le atendieron de lujo pese a la enorme cantidad de pacientes. “Me interné en el Instituto de Medicina Tropical, impresionante como los profesionales están trabajando ahí. Nosotros somos muy críticos, pero estar ahí y ver cómo no descansan un segundo es impactante. Sale uno y entra otro, prácticamente. Yo me sorprendí. Encima, el estrés con el que están trabajando todo el día...”, aseveró.

Desde el miércoles se empezó a sentir mal, el jueves dijo que ya sentía que debía ir a algún hospital. “No me quería internar para nada. Un primo vino a verme y me dijo “ahora mismo voy a ir a traerte oxígeno. Ese primo prácticamente me salvó. Fueron cuatro días en el hospital, desde que llegué me hicieron todo tipo de estudios, todo tipo de medicamentos me dieron”, señaló.

Augusto dijo que fue un proceso rápido para salvarle y ayer le dieron de alta. “Ahora estoy en un proceso de recuperación que igual es controlado pero en fase de recuperación ya. El tiempo que vos tenés para reaccionar es muy corto. Si le das tiempo a la enfermedad no vas a contar. Yo vi gente que entró a urgencias y duró unas horas”, finalizó.