26 abr. 2024

COVID: En EE.UU. regalan cigarrillo de marihuana a los que se vacunan

En el Estado de Washington es legal el consumo recrativo de esta droga. Tras los primeros días de la campaña, aseguran que más jóvenes se vacunaron.

mariguana.jpg

La llamativa campaña causó revuelo en el país norteamericano.

A fin de incentivar a que sus pobladores se vacunen, las autoridades sanitarias de Washington comenzaron una insólita campaña: regalar a todos los que reciben las dosis anticovid un cigarrillo de marihuana, supuestamente para que se “relajen” tras la aplicación.

Esta llamativa decisión armó un guyryry en Estados Unidos, ya que varios bloques del país norteamericano no están de acuerdo con la aprobación del consumo del cannabis. En tanto, en Washington es legal fumar marihuana con fines recreativos desde el 2012, por lo que no pudieron detener la campaña.

El Gobierno de este Estado tomó esta decisión, ya que desde hace algunos meses disminuyó considerablemente la cantidad de personas que se acercan a los vacunatorios, sobre todo, jóvenes que se niegan a aplicarse las marcas que son legales en el país.

No obstante, solo los mayores de 21 años podrán recibir el “regalito” del Gobierno. Los interesados pueden pedir abiertamente su “porro” de regalo en las clínicas habilitadas.