23 abr. 2024

COVID: Doña perdió a su marido y sortea su chileré para pagar deudas

Un día en UTI sale millonada y los familiares se ingenian para pagar. Ofrecen sus autos para saldar las cuentas.

Auto (1).jpg

La doña perdió el pasado miércoles a su marido por COVID y quedó con muchas deudas del hospital..

Pese a que su marido perdió la batalla ante al COVID-19 hace unos días, además de la enorme tristeza, la angustia no se aparta de Cinthia Valdez, ya que debe pagar una millonaria deuda de la internación y remedios del finado.

Por la desesperación, la doña del barrio Remancito de Ciudad del Este decidió sortear lo más valioso que tiene a su nombre: su autito, una Toyota Vitz 2006 que tantos años de sacrificio le llevó para comprar junto a su esposo Germán Ávalos (40).

Entre los gastos de la internación en un sanatorio privado, los remedios y las deudas con la funeraria, debe juntar G. 120 millones.

Le dan tiempo hasta el 21 de mayo para saldar todo o le van a quitar la tumba de su esposo, algo que es de mucho mayor.

“Este auto es mi herramienta de trabajo, pero no me queda de otra que despojarme de él”, lamentó la doña.

Aún paga cuotas

Cada rifa cuesta G. 50.000 y el sorteo será el 15 de mayo. “El auto me costó G. 40.000.000 porque fue a cuotas, al contado costaría G. 28.000.000. Aún sigo pagando las cuotas, pero ya hablé con el vendedor, me dijo que sin problema va a transferirle al ganador del sorteo, yo seguiré pagando después las cuotas”, comentó a EXTRA Cinthia. Los interesados en comprar la rifa pueden llamar o escribirle al (0973) 562 719.

“Por necesidad”

Perla Medina, una joven asuncena, también puso en sorteo su auto para pagar los gastos del hospital de su papá, Toribio Medina, internado desde hace un mes en terapia intensiva de un sanatorio privado.

“Por necesidad y por salvar a mi papá hice esto. El tratamiento es muy caro y los remedios mucho más”, dijo la mujer.

Desde hace unas semanas, junto a su familia y amigos recorren barrios y las calles para ofrecer la rifa. Tienen planeado realizar el sorteo el 30 de abril. Cada rifa cuesta G. 50.000. El auto en sorteo es una Nissan Tiida, año 2004. El precio normal del auto es de G. 30 millones, señalaron.

Ofrece una combi

Victoria Amarilla puso ofrece por solo G. 7 palos el objeto más valioso que tiene su familia: una combi. Su mamá, una abuela de 75 años, está internada en el Hospital Barrio Obrero por COVID y necesitan pagar terapia. Interesados llamar al (0982) 324 815.

Papá grave en UTI

Patricia Arce y su familia decidieron sortear el auto familiar para poder seguir costeando los gastos de don Roberto Arce, internado en terapia intensiva desde hace uno días por coronavirus. Para ayudas llamar al: (0981) 626 067.