25 abr. 2024

COVID: Abuela se vacunó porque vio que el pa’i Velasco lo hizo

La doña confía tanto en el párroco de Capiatá que se animó a ir al vacunatorio solo porque él también lo hizo.

vacuna (3).jpg

El nieto relató en las redes sociales la pecualiar “estrategia” para lograr que su abuela se vacune.

La única forma en que William Rodríguez logró que su abuela doña María López aceptara vacunarse fue mostrándole la foto del pa’i José María Velasco, párroco de Capiatá, haciendo lo mismo hace unos días.

El joven relató en su cuenta de Twitter todo lo que tuvo que hacer para convencer a su abuela de aplicarse la vacuna anticovid, ya que tenía miedo tras escuchar varias las informaciones falsas que repetían en el barrio sobre la dosis.

5240830-Libre-336913375_embed

William ya había inscripto a la doña en la página del Ministerio de Salud a escondidas la semana pasada, pero su gran problema era cómo lograr que aceptara ir al vacunatorio. Cuando ya se estaba dando por vencido vio en las redes sociales una foto del pa’i Velasco vacunándose y la mostró a su abuela. María confiaba tanto en el sacerdote que aceptó recibir la dosis también.

5240831-Libre-2095125981_embed

“Es una forma de que muchos adultos mayores que no se hayan vacunado, puedan sacarse ese temor. Muchas personas le preguntaron a mi abuela de cómo se siente y cómo le fue, le respondió que todo bien y fue rápido. Ahora, ya se animan otras personas de su edad a poder vacunarse”, contó a Capiatá Press el nieto.