23 abr. 2024

COVID-19: Desde el lunes los de 62 años y más se vacunarán

Para evitar aglomeraciones, las personas de estas edades deben acudir por terminación de cédula. Hay casi 100 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

VACUNACIÓN CONTRA COVID.jpg

Los que cumplen o ya cumplieron 62 años o más, podrán acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Ministerio de Salud

En la conferencia de prensa del Ministerio de Salud, sobre la situación epidemiológica del país, manifestaron que el número de casos es preocupante. Así también, anunciaron que las vacunas contra el COVID-19 se administrarán a los nacidos hasta 1959.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, indicó que Sudamérica es la única región que presenta aumento de casos de COVID-19. Explicó que Uruguay registra el mayor número de muertos por millón de habitantes. Sin embargo, Paraguay podría superarlo en los próximos días.

Leé también: España: ordenan retirar del mercado Taffix, el spray nasal anticovid

Todas las regiones sanitarias están con aumentos de casos de coronavirus, pero sobre todo en Central, Asunción e Itapúa. “El sur del país está hendy. Itapúa viene superándose a sí misma desde hace dos meses en cuanto a casos”, indicó.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del PAI anunció que desde este lunes se baja el rango de edad para la vacuna anticovid. Los nacidos en 1959, cumplidos o por cumplir 62 años y más, se podrán acercar a los vacunatorios designados, además instan a inscribirse en el registro https://www.vacunate.gov.py/.

Para evitar aglomeraciones, las personas de estas edades deben acudir por terminación de cédula:

Lunes 31: 0 y 1

Martes 1 de junio: 2 y 3

Miércoles 2 de junio: 4 y 5

Jueves 3 de junio: 6 y 7

Viernes 4 de junio: 8 y 9

Sábado: Los pendientes que no pudieron ir en el día asignado.

Castro indicó que hasta ahora fueron vacunadas más de 289 mil personas en todo el país y se administraron más de 335 mil dosis. Solo ayer se inmunizaron 8 mil personas, y las que ya recibieron la segunda dosis son 2.700.

Según los últimos datos, hay un total disponible de 1ra dosis: 95.107 y para segunda dosis, 80.012

Para conocer los vacunatorios designados hacé click en este enlace: