26 abr. 2024

España: ordenan retirar del mercado Taffix, el spray nasal anticovid

Esta decisión fue tomada por el ministerio de Sanidad tras denuncias de clientes sobre su efectividad. Este medicamento también se vende en Paraguay.

taffix.jpg

Taffix también se vende en Paraguay.

Tras recibir varias quejas de los consumidores sobre su uso y su efectividad, el ministerio de Sanidad y Consumo de España ordenó hace unos días a las farmacias del país retirar del mercado el popular spray nasal anticovid “Taffix”, de la biofarmacéutica israelí Nasus Pharma.

Según el portal internacional “La Razón”, el spray que se publicitada como “bloqueador” de acceso de cualquier tipo de virus a través de las fosas nasales, se encuentra en la mira de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ya que ha mostrado “dudas” ante las consultas y demandas de numerosos clientes.

El documento expedido por el ministerio sanitario español sostiene que el medicamento de “no estar justificada su clasificación como producto sanitario clase I y no disponer de evidencia clínica suficiente que avale la seguridad y la eficacia del producto”.

El documento oficial español que menciona la orden de retirada del medicamento de los comercios farmacéuticos del país.

El documento oficial español que menciona la orden de retirada del medicamento de los comercios farmacéuticos del país.

Este spray también es comercializado en nuestro país, no obstante aún no existe ningún documento oficial que desacredite su uso como “protector” del COVID-19.