19 abr. 2024

“Corté antes de que involucren a mis hijos”, dijo la funcionaria sexy al renunciar

La cañearon por ser instructora de zumba, pero también tiene dos títulos universitarios. Apenas duró una semana en el cargo.

celeste-rojas (1).jpeg

Con la voz entrecortada, la funcionaria pública Celeste Rojas contó a EXTRA que decidió renunciar a su nuevo cargo en la Contraloría General de la República luego de que desconocidos le hayan “destrozado” en redes sociales utilizando sus fotos sexys.

Apenas una semana duró como directora del Centro de Capacitación, un cargo creado recientemente, aunque ella ya está por cumplir 19 años en la institución. Hasta hace poco era jefa en la Unidad Operativa de Contrataciones y no sabe todavía a dónde será reasignada.

El domingo, en Twitter comenzaron a difundir fotos suyas en bikini insinuando que no llegó al puesto por su capacidad.

La cuenta @ChauCorruptosPY publicó: “La nueva y flamante directora del Centro de capacitación superior de la Contraloría. Es profesora de Zumba”, y las reacciones no se hicieron esperar.

5111921-Libre-1907122697_embed

Hombres y mujeres hacían comentarios de todo tipo sobre su cuerpo, diciendo que ese fue su único mérito. Pero también hubo otros que la apoyaban, diciendo que toda mujer puede mostrar su imagen como le guste y que eso no la hace menos capaz o inteligente.

La situación afectó mucho a Rojas, que es licenciada en Contabilidad y Administración de Empresas. Hace 11 años también es instructora y tiene su propio gimnasio.

“No puedo creer que haya sucedido, corté antes de que le involucren a mis hijos, tengo una familia y sí que duele”, manifestó.

El cargo

Rojas iba a tener la tarea de diseñar y programar los cursos para la Contraloría. Aseguró que su designación fue fruto de su formación y experiencia: “Me ascendieron sin estar metida en política, para mí fue un orgullo”.

Contó que su sueldo mientras tanto iba a ser de 2.500.000 de guaraníes, menos de lo que ganaba en su anterior puesto, pero aceptó porque significaba un paso más en su carrera, por el prestigio.

Machismo

Ella no duda que la campaña fue iniciada por otros funcionarios, que son los que acceden a todas las informaciones.

Aseguró que la atacaron más bien por ser mujer y que a un varón no le hubiera pasado esto. “El hombre ‘sieeempre es capaz’”, lamentó. Según ella, sus congéneres son las que más tienen esa actitud contra las que ascienden.

El contralor Camilo Benítez Aldana evitó opinar sobre la renuncia de Rojas. “Es una decisión unipersonal de la funcionaria”, expresó.