26 abr. 2024

Cortaron el agua a un abuelo por falta de pago

El adulto mayor tuvo que recurrir a la Defensa Pública para pedir que sus vecinos le reconecten el servicio.

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Le reconectaron el agua después de que la Defensa Pública interviniera.

Ilustración

Un hombre de 68 años llegó hasta la oficina de la Defensa Pública de la ciudad de Caaguazú para buscar una solución al problema de corte de agua en su casa.

Según el reporte, el abuelo tuvo un inconveniente con los vecinos por la administración del sistema de la distribución de agua. No pudo pagar los gastos de reparación del tanque de agua de la Comunidad Cuarta Línea Arroyo Morotí del Distrito de Caaguazú.

En el momento del pago, la persona mayor no tenía la plata requerida por la Comisión Vecinal, por lo que procedieron a la desconexión. Los miembros de dicha comisión le puso una condición, primero el pago de su cuota, además de una multa para que le puedan reconectar el servicio.

La defensora pública del Fuero Civil, Lorena Aranda, recomendó un acuerdo extrajudicial. Y pidió que la Oficina de Mediación del Poder Judicial de Caaguazú pueda ayuda a destrabar el conflicto.

Acordaron que en vez de pagar los G. 400 mil, el don se comprometió a pagar G. 250 mil a fin de saldar su deuda. Luego de abonar sus compromisos, le pudieron reconectar el agua.