Un enjambre de enfurecidas káva la reina atacó a don Magín Vidal Fariña Ramírez, de 60 años, mientras realizaba trabajos de limpieza en un predio baldío.
El corpidor se salvó de milagro, aunque se llevó un sustazo. Según el relato del mismo, logró escapar corriendo de prisa hasta una casa ajena, una vez allí tiró en la piscina de un vecino.
Eran las 10:30 de ayer, el hombre estaba cortando las malezas y sin darse cuenta tocó una colmena, en el barrio Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná).
Don Magín resultó con múltiples picaduras de abeja y pese a la desesperación se le ocurrió refugiarse en el agua.
Desde allí, el dueño de la casa lo socorrió, llamó al Sistema de Emergencias 911, según el informe de la Comisaría 24° barrio Puerta del Sol.
Auxilio
Los agentes policiales llegaron al sitio y auxiliaron al hombre, quien se encontraba muy afectado por la situación.
Los uniformados lo trasladaron en una patrullera hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue asistido.
En el hospital recibió atención médica por parte del doctor Giovanni Romber, quien refirió a los uniformados que el señor debía quedarse internado en la sala de urgencia en estado de observación, por la gravedad de las picaduras, ya que podría manifestar reacciones.
Tras asistir a Fariña Ramírez, los agentes fueron a alertar a los vecinos sobre la presencia del enjambre en la zona. Instan a manguerear con abundante agua para espantarlas y no matar a la abejas debido a que se encuentran en peligro de extinción.