20 abr. 2024

Coronavirus: “Nos fuimos a la m...”, dijo directora del Hospital de Itauguá

Mencionó que ya no hay camas y que ya es consecuencia de las fiestas clandestinas, exas y descontrol de fin de año.

Itauguá.jpg

González mencionó que ya no hay camas de internación normal en el Hospital Nacional.

Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, lanzó ayer un duro mensaje en su cuenta de Twitter, sobre la cantidad de casos de coronavirus que ya se están presentando desde esta semana, ya a consecuencia del descontrol y las farras clandestinas por fin de año.

“Nos fuimos a la m...” dijo y causó revuelo, ya que afirma que hasta las camas de internación normal de centro asistencial están llenas y que están desesperados los médicos porque no saben dónde meter a todos los pacientes.

Embed

“Y bueno empezamos a ver los festejos de los exas, las cenas de navidad, las reuniones de fin de año... Hospital Nacional de Itauguá lleno”, lamentó la médica.

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, había mencionado a EXTRA que la mitad de mes va a haber un montón de casos de contagios y muertes a causa del descontrol que se dio entre el 25 de diciembre y los primeros días del nuevo año.

Señaló que actualmente son en mayoría jóvenes de 20 a 35 años los pacientes internados, ya que acuden al hospital cuando ya están con un cuadro respiratorio muy grave.

Hasta el momento Paraguay ya suma 2.321 fallecidos y 21.689 casos activos de COVID-19.