15 jun. 2024

Convierten neumáticos usados en motocicletas

Los talentosos jóvenes son de Coronel Bogado, Itapúa. También hacen planteras, mesitas y varios objetos más.

Alexis Bogado convierte los neumáticos viejos en bellas motos, copiando los modelos de la emblemática marca Harley-Davidson.

En sus ratos libres, con su primo Guillermo Patiño hacen distintas figuras, pero la que más resalta es la motocicleta. “La idea que tengo es hacer un par más para poner en la entrada de la ciudad, para que la gente aprecie y pueda sacarse fotos”, dijo Alexis.

Ambos viven en Coronel Bogado, Itapúa, y la idea de hacer igual que una Harley-Davidson salió de un video de Facebook. “Vimos una moto hecha de ruedas y nos sentamos a calcular ‘qué tal si hacemos uno, pero que llame la atención’ y como Guillermo trabaja en la madera y yo hacía de todo con las ruedas, empezamos el proyecto. Hasta nosotros quedamos sorprendidos de lo bien que nos salió”, confesó el joven artista.

A pesar de que muchos aprecian su trabajo, el problema es la venta, ya que no quieren pagar lo que piden. “Nosotros ofrecemos por G. 800.000, pero nadie quiere pagar, a un primo, que tiene lavadero le hicimos y llama mucho la atención”, mencionó.

Guillermo domina más el trabajo rústico: hace planteras, porta tereré, mesitas que en medio tienen un hueco para poner algún cactus, orquídea o lo que uno quiera.

“Yo trabajo como albañil y en un gimnasio, solo en mis ratos libres hago planteras de los neumáticos, colgantes, sillones, cama para perros, entre otros”, expresó Alexis.

Quienes desean consultar o hacer sus pedidos, pueden comunicarse con él al (0992) 919-196.