23 abr. 2024

Contrabando de cigarrillos: Unos se tirotean y otro es grabado ofreciendo coima

Embed

Momento del operativo (foto: Cgn.info.br)

Unos contrabandistas de cigarrillos paraguayos defendieron a tiros su mercadería al ser descubiertos por la Policía Federal Rodoviaria (PRF), pero terminaron huyendo y abandonaron la carga. Ocurrió anoche (jueves 23) en Guairá (Paraná, Brasil), fronteriza con nuestro país.

Alrededor de las 21, los agentes de la Rodoviaria avistaron el vehículo sospechoso en la BR-272, pero al acercarse el conductor empezó a acelerar, entrando por un camino de tierra. Minutos después, el equipo de la PRF localizó a orillas del rio Paraná a tres hombres al lado de una pila de cigarrillos y una embarcación.

En eso, los desconocidos empiezan a disparar contra los policías, lo que originó un intenso intercambio de tiros. Ninguno de los uniformados fue alcanzado por las balas y no se sabe aún si entre los sospechosos hubo algún herido. En el lugar encontraron 19 mil mazos de cigarrillos, informo la prensadel vecino país.

“Estamos solos aquí y es de madrugada...”

En otro caso, el delegado policial de Sinop (Mato Grosso do Sul) Sergio Arujo Ribeiro, grabó a un detenido por contrabando de cigarrillos que no solo le ofreció 60 mil reales (casi 100 millones de guaraníes) para liberar la carga, sino que a pesar del tajante rechazo del funcionario, seguía insistiendo para que el oficial acepte el trato.

https://www.youtube.com/watch?v=pMbok6iYLDc

El que intentó la coima fue identificado como Wagner Gomes Ferreira (47), quien asegura que la carga cuesta 150.000 reales. El hombre insistía en intercambiar ayudas con el uniformado. Tras el rechazo, siguió intentando convencerlo: “Estamos solos aquí y es de madrugada. Si usted me ayuda yo ayudo a un hijo que está en quiebra”.

Como no había caso con el policía, entonces pidió que al menos ponga en el informe que él no sabia nada de la carga. “Sé que no es legal, pero le estoy pidiendo de corazón”, agregó, según el video grabado el 9 de marzo último pero que fue dado a conocer en las últimas horas. Al final, Gomes se expone a una pena de hasta 2 años por ofrecer la coima y 5 años por el contrabando de cigarrillos, informó el sitio de Folhamax.