14 dic. 2024

Construyeron aula sobre pozo de 17 metros: “Un ángel de la guarda protegió a los alumnitos”

Escuela Defensores del Chaco de Caapucu, Paraguarí. El piso casi tragó a un papá, que se salvó al atajarse por una mesita.

aula 2.jfif

El intendente Gustavo Penayo (camisa roja), sabe en qué administración se construyó al aula. Pedirá una investigación fiscal ya que es un hecho muy grave.

Gentileza

Como casi todos los días, don Patricio Alvrenga, llegó con su hijita de 7 años, a la Escuela Defensores del Chaco, de la ciudad de Caapucú (Paraguari). Era poco antes de las 7 de la mañana de ayer.

El señor acompañó a su hija, al aula del primer grado donde estaban dos madres con sus hijos esperando la llegada de la profesora. Entró a la clase y su niña se ubicó en uno de los primeros asientos.

El señor, decidió acercarse a ella sin saber que ocurriría lo que puede considerarse una desgracia con suerte.

Faltando unos metros para que llegue junto a su hija, el piso se hundió.

“Mi pierna derecha se hundió toda, y la izquierda se quedó sobre el resto del piso y me sujete a una mesa”, dijo a EXTRA, el señor. Añadió, que miró y vio un pozo profundo que si caía en el no sabe lo que pasaría, aseguró.

“Mi hija, no se dio cuenta de lo que paso, me dijo te ayudó papá y le respondí estoy bien”.

Lloró en la casa

Don Patricio consideró un milagro lo que pasó ya que sin querer salvó a los niños de que se desfonde por ellos el piso.

“Llegamos a casa y le dije a mi hija lo que pudo haber pasado si caía dentro. En ese momento ella lloró y me abrazó, fuerte”, indicó el señor. Comentó que sufrió rasguños y algunos golpes menores.

Ángel de la guarda

“Ángel de la Guarda, le protegió a los alumnitos del 1er. grado”, dijo Gustavo Penayo (ANR), intendente de Caacupú. Añadió, que su jefe de Obras, el ingeniero Fabio Mazacote, midió la profundidad del pozo y tiene 17 metros. Los padres de los niños, como las autoridades, no encontraban explicación de cómo pudieron construir el aula sobre el pozo y no rellenarlo o ni siquiera haberle puesto varillas o alguna tapa, para que soporte grandes pesos.

El intendente indicó que el aula fue construida hace unos 15 años. Subrayó que en ese lapso varias autoridades pasaron por la ciudad, pero que era factible averiguar cual fue la empresa constructora. El intendente, consideró de lo más irresponsable lo que se hizo, al no rellenar el pozo.

El aula fue clausurada por el momento. Penayo, sostuvo que no mandará aún cerrar el pozo debido a que la directora de la Escuela Mabel Shupp, está de permiso.

Denuncia

Aseguró, que hablará con ella para ver si hacen llegar una denuncia ante el Ministerio Público, en la próximas horas.

Reflexionó que la Fiscalía podría necesitar hacer una inspección propia para llevar su investigación.

Bailaron sobre el pozo

Don Patricio, por quien cedió el piso, dijo que el jueves, los alumnitos bailaron en la clase en la zona donde estaba el pozo. Fue un milagro que no cedió por ellos, dijo. El señor dijo que este domingo irá a la Iglesia Virgen del Rosario, para rezar y agradecer a Dios y la Virgen, porque nadie salió lastimado.