30 abr. 2025

Constructora enojó al rollo por viviendas en mal estado

Una propietaria se quedó atrapada en el ascensor por una hora. Aseguran que hay filtraciones, fallas eléctricas, no pagan la ANDE.

hupi.jfif

Se manifestaron contra constructora

Gentileza

El sueño de la vivienda propia se convirtió en la pesadilla para unas 80 familias.

Adriana Diarte denunció que en diciembre del año pasado adquirió un departamento en un edificio a estrenar en el condominio Santa Cecilia, en Luque, de la empresa constructora Hupi, y desde entonces fue una decepción total.

“Fuimos felices dos semanas, después empezaron los problemas de todo tipo”, dijo.

El primer inconveniente fue la filtración de la piscina, prometieron que iban a arreglar y hasta el momento (6 meses después) no habilitaron la pileta, asegura Diarte.

“Después empezamos a tener fallas eléctricas, no podíamos usar el horno con el almacén porque generaba cortocircuitos, empezaron a correr las cosas”, contó.

Explicó que la constructora mandó a hacer una auditoría de la parte eléctrica, donde se constató que todo estaba mal hecho, usaron materiales de mala calidad, pero ni aun así solucionaron.

“Yo fui víctima de quedarme atrapada en el ascensor por una hora. El guardia me decía que no tenía la llave, llamamos a la empresa, hasta que vinieron”

Contó que más de 5 personas ya se quedaron atrapadas en el ascensor.

También denunció que hay filtraciones en todo el edificio, que partes del revoque se cae todo, etc.
“La guardería fantasma porque no funciona, las paredes están con moho de tanta humedad que tiene, se está descascarando el techo”, afirmó.

PILETA.jfif

Diarte manifestó que cada propietario paga G.155.000 mensualmente por la limpieza, pago de electricidad y guardia, pero tampoco la empresa cumplió, ya que supuestamente los limpiadores no se van por falta de pago y a la ANDE adeudan más de 5 facturas, asegura.

Hay 80 familias viviendo en el lugar.

G.285 millones Es lo que mínimamente cuesta un departamento.

Tienen 288 reclamos

Gustavo Peralta, un encargado de Hupi, aseguró que ya están dando solución a los reclamos y dijo que solo son 5 propietarios los que se manifiestan. Además, dijo que hicieron una “piscina olímpica” y por eso tardaron en poner en condiciones.

“Estábamos teniendo el problema de que el propietario estaba realizando un mal procedimiento de limpieza, baldeando el piso, eso hace que el zócalo de madera se humedezca”.

OTRO.jfif

Peralta agregó que actualmente registran 288 reclamos, de los cuales ya fueron cubiertos 266 y “los que están pendientes serían cuestiones mínimas”.

Otro caso

“Los del residencial Ykua Karanday (en Luque) estamos en la misma situación, nos preocupa de sobremanera (...) nosotros (estamos) a la deriva”, escribió Lisi Di Tore, en Twitter.