Extra

Actualidad

Consiguió terapia por orden judicial, pero se sintió maltratado

Don Ismael Almada lamentó que el sistema sanitario de nuestro país no haya logrado salvar a su nietita que nació prematura.

“Acá si usted tienen dinero, tiene derecho a la vida. Si usted no tiene dinero, vaya al Regional y vea la miseria de esa institución”, lamentó Ismael Almada, es un ciudadano argentino que no pudo conseguir terapia intensiva para su nieta, que luego falleció.

La peripecia de don Ismael comenzó cuando, estando en el distrito de Natalio, su hija comenzó a sentir contracciones, fueron hasta el Hospital Distrital donde les dijeron que no podían ayudarla y que por eso debía ser trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente dio a luz a una nena. Debido a la prematurez, la criatura necesitaba terapia intensiva para recién nacidos, la cual no estaba disponible. Por ello y a través de una orden judicial fue trasladada hasta el Hospital del IPS, para acceder al mencionado servicio, pero el trato no fue el mejor.

“Nos trataban de agregados, quizás mi nieta nunca se iba a salvar pero que te toquen la dignidad con malos tratos es lamentable. No hubo un compromiso real de atender a mi nena”, cuestionó, aunque también agradeció a aquellos profesionales que lo ayudaron en todo este tiempo por el mal rato que tuvieron que pasar y deseó que el sistema sanitario mejore en nuestro país, informó el portal Itapúa en Noticias.

Dejá tu comentario