19 abr. 2024

Conocido vendedor ambulante retomó el colegio y sacó 4 y 5 memete

El hombre a quien apodaron “el DiCaprio paraguayo” está cumpliendo su sueño pendiente.

richard-vallejos.jpg

Richard mostró orgulloso sus calificaciones.

Richard Vallejos, conocido como el “DiCaprio paraguayo”, dio a conocer un logro muy importante para él: haber retomado el colegio y con calificaciones sobresalientes.

En 2016 se hizo muy popular en las redes sociales por los memes que le hicieron comparándole con el famoso actor Leonardo DiCaprio.

Hoy, a los 35 años, está en el séptimo grado y estudia con su pareja Fátima López, de 28 años.

Ambos trabajan de día y acuden de noche en el Colegio Nacional Amanecer, de Caacupemí, Areguá.

“Gracias a Dios tenemos una institución donde seguir los estudios, los que no pudimos terminar por la escasez económica de nuestras familias”, dijo a EXTRA el hombre, que era representante de los vendedores ambulantes de la zona de Autopista, en Asunción.

Actualmente es encargado de la institución educativa. Ahí vive, realiza la limpieza y también tiene una casillita donde vende diversos productos.

Estando tan cerca de las aulas supo que esa era la oportunidad que por tanto tiempo anheló. “Le dije a mi señora: amor, yo quiero estudiar y quiero que vos también estudies”, recordó.

Comentó que ahora ve con sus propios ojos las falencias que hay en la educación paraguaya y que hace falta invertir más en ella.

“En Paraguay nos cuesta mucho levantar al ciudadano porque la educación está muy abajo; a veces ni tiza hay porque el gobierno no envía, tienen que comprar las profesoras”, lamentó.

Pero está muy contento por lo que está consiguiendo, ya que hace poquito rindió sus primeros exámenes y sacó puros 4 y 5. “Me sentí muy emocionado porque hay tanta gente que a mí me criticó por mi ortografía, que no sé escribir, que soy analfabeto”, expresó. Pero pese a aquellas palabras, él nunca dudó de su capacidad y sus conocimientos.

Hoy su mensaje es de aliento para los que no pudieron terminar sus estudios y quedaron con ese deseo: “A la señora, el señor, los niños y las niñas les digo que tengan a Dios, el que nos hace grandes, que tengan fuerza y que nunca es tarde para estudiar; si les llega el momento, aprovechen”.

Sobre el mote que le dieron años atrás, dice estar agradecido: “Nunca perdí mi fama”.

A Richard le hicieron varios memes comparándole con el famoso actor Leo DiCaprio.

A Richard le hicieron varios memes comparándole con el famoso actor Leo DiCaprio.