12 may. 2024

Conocida entrenadora y su nene mueren en un incendio

Bomberos aconsejan estar atentos en esta época de mucho calor. Presumen que un cortocircuito originó la tragedia.

incendio en Alto Paraná.jpg

Natalia era muy conocida en el Este. En las redes sociales le brindaron una sentida despedida y a su nene.

Gentileza

Una joven madre y su hijito, fallecieron calcinados al incendiarse por completo en fracción de minutos su casa. Se presume como causa del inicio del fuego un “corto”.

El incendió comenzó cerca de las 1.45 de la madrugada de ayer, en una casa de las calles Juan Martinich y Pampa Grande, en el barrio San José, de Ciudad del Este. Una casa de una vecina también fue afectada en parte. Natalia Dejesús Mendoza Arévalos, de 32 años y su hijo Jonathan Jesús Cañete Mendoza, de 8 añitos.

Natalia, era una conocida instructora de CrossFit (ejercicios de peso, barra, y resistencia), en Ciudad del Este.

Su última palabra

El fiscal Luis Trinidad dijo que el hermano de Natalia, le contó que socorrió a su mamá porque el fuego avanzaba hacia la casa principal y ahí escuchó que Natalia gritó ¡mamá! y fue lo último que escuchó”.

Encontramos el cuerpo de ella boca arriba como si hubiera estado tratando de atajar algo, su hijo estaba en lo que habría sido su cama, sobre lo que fue un colchón”, detalló el fiscal.

Esta tragedia es la segunda de esta semana.

El lunes 29, un papá y su nene de 10 fallecieron en la misma circunstancia. Su humilde casita, en Tablada Nueva fue consumida por el fuego.

La causa: posible conexión eléctrica mal hecha.

Tener un plan

El capitán César Pujol, de los Bomberos de Lambaré, señaló a EXTRA, que las personas quedan atrapadas en los incendios por tener las puertas llaveadas.

Otros intentan sacar cosas y el aire se acaba rápido así pierden el conocimiento. Si hay fuego, se debe salir de inmediato, en lo posible cubrirse con una toalla o algo para no quemarse.

Pidió a las familias tener un plan de incendio como, como por ejemplo, tener las llaves de la casa en un lugar determinado.

También recomendó tener extintores y saber cómo usarlos.

Cuidado con los cargadores de celulares

Pujol, dijo a EXTRA que tuvieron 42 incendios de casas en enero, y que 20 fueron por cortos, en Lambaré. Muchas casas tienen conexiones viejas, por eso no soportan las bajas y altas tensiones. Pidió a la ciudadanía hagan revisar una vez al año las conexiones.

Contó que 2 incendios fueron por cargadores de celulares que fueron dejados enchufados y entraron en corto. El profesional dijo que no se debe dejar el cargador enchufado si no se usa porque igual recibe voltaje.