28 mar. 2024

Confirman que restos hallados en Cancún son del compatriota desaparecido

Compararon la muestra de sangre de la mamá de Francisco Talavera y se dio la peor noticia.

desapaecido.jpg

Francisco Luis Talavera, desaparecido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informa que los restos hallados en una playa de Cancún pertenecen a Francisco Luis Talavera, el paraguayo desaparecido el 6 de marzo pasado.

La Fiscalía General del Estado de Quinatna Roo señaló que resultó positiva la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída de la Sra. Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, y la de “cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense”, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99.9%.

“Una vez que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo concluya sus trámites de rigor y disponga la entrega de los restos mortales del joven desaparecido en Cancún, la Embajada del Paraguay en México iniciará de inmediato el procedimiento de repatriación correspondiente”, señala el comunicado.

Doña Celia, la madre de Francisco, recibió la triste noticia esta mañana.

El 16 de marzo pasado se había encontrado en la playa Gaviota Azul de Cancún una bolsa negra que contenía restos humanos, entre espina dorsal, fémur y pelvis.