19 abr. 2024

Confirman que Juliette dormía con las cabras

Encontraron sangre en piedras, toallas, gasas y sábanas.

96125288_1357144854485576_981552756173045760_n.jpg

Intenso rastrillaje realizan los vecinos de Emboscada por Juliette.

Gentileza

Fotos de la niña desaparecida Juliette durmiendo con sus dos cabras en la noche y fuera de la casa, fueron unos de los elementos que tuvo la Fiscalía para imputar a la madre y al padrastro, por abandono al deber del cuidado.

“Tenemos algunas fotografías del momento y prácticamente confirmamos a través de eso que las dos niñas dormían con las cabras”, aseguró el Comisario Sergio Insfrán.

La foto se extrajo del teléfono de la madre en una zona boscosa de Emboscada donde muchas alimañas podían haberles hecho daño.

“A través de manifestaciones de la niñera, la profesora, todos manifiestan que esta niña estaba bastante descuidada por la madre y el padrastro”, afirmó Insfrán.

Juliette padecía de microcefalia y por esta razón desde un principio resultaba increíble que por su cuenta se haya escapado hacia el monte.

“Encontramos sangre en una piedra del camino y prendas, sábanas de la cama matrimonial, toallas y una gasa que llamó mucho la atención porque estaba en un basurero”, continuó explicando el comisario.

“Consultamos si alguien tuvo alguna lesión y ellos dijeron que nadie tuvo una escoriación”, relató.

La madre de la niña fue sometida a análisis de ADN para determinar compatibilidad, mientras que la fiscal María Irene Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía a que comuniquen cualquier dato o información que pueda dar con el paradero de la niña.

El padrastro alemán de Juliette, Reiner Helmut Oberuber, y la mamá Lilian María Zapata fueron trasladados al Juzgado de Caacupé para la imposición de medidas.

Embed