26 abr. 2024

Confirman que Analía Rodas recibió un fuerte golpe

Forense señaló que Analía Rodas tiene dos lesiones importantes, en el hombro izquierdo y el mortal en la cabeza.

Analía rodas perfil.jpg

Analía Rodas “desapareció” el 27 de noviembre. Su hermano sostuvo hasta el último que ella salió, pero la encontraron enterrada en el patio.

Gentileza

Pablo Lemir, director de Medicina Legal del Ministerio Público, informó en conferencia de prensa que Analía Rodas recibió un tremendo golpe en la cabeza que fue mortal.

Según el profesional, las lesiones pudieron haberse dado con un elemento contundente. “Quiere decir un elemento sin filo, el piso puede ser contundente”, explicó.

Nota relacionada: Analía Rodas: “No sé qué hace ahí”, dijo el hermano

Agregó que el cadáver tendría un mínimo de 5 meses y que llegó a conservarse porque estaba en una fosa húmeda, pero sin aire. “Eso hizo que el cuerpo produzca sustancias blanquecinas, la gente que no sabe de esto podría decir que se le derramó cal, pero no es así. Se pudo ver características del tatuaje y también dentales”, indicó. Se descartó también que el cuerpo haya tenido heridas de arma de fuego o cuchillo.

Por su parte, la fiscal Gladys González explicó que con el informe forense queda aún más claro que el principal sospechoso, César Fernando, el hermano de la víctima, no está diciendo la verdad. La investigadora dio a entender que los hermanos pudieron haber discutido por audios primeramente.

Un poco más temprano, una comitiva fiscal volvió hasta la casa de la víctima y el hermano, en San Antonio. Allí encontraron restos de un celular que serían de Analía. El propio hermano habría contado a la policía dónde enterró. Ciudad del Este.

Volvió a cambiar de versión

Hasta ayer, el hombre había dicho que su hermana llegó hasta el baño y se encerró, él pensó que le sucedió algo y de un patadón abrió la puerta, justo detrás estaba la víctima y del golpe, falleció. “Se asustó” y enterró el cuerpo. Esta mañana dijo que la pelea comenzó en la cocina y que ahí también se produjo la muerte.