26 abr. 2024

Confirman paternidad de Alfredo Stroessner después de 16 años de su fallecimiento

Muestras de ADN confirmaron que el hombre de 47 es hijo de una relación extramatrimonial de Stroessner e iniciará juicio para reclamar valioso inmueble en CDE.

hijo de stroessner.jpg

En su partida de nacimiento ya figura su identidad como hijo de Alfredo Stroessner.

Luego de años de pleito judicial por ser reconocido como hijo del finado dictador Alfredo Stroessner Matiauda, un hombre de 47 años recibió a su favor el fallo de la justicia brasileña, tras conocerse el resultado de 99,9% de probabilidades de serlo a través de la prueba de ADN.

El juicio se realizó en Brasilia en febrero pasado, donde el juez Joao Ricardo Viana Costa, resolvió que Enrique Alfredo Fleitas es hijo biológico de Alfredo Stroessner Matiauda. Sin embargo, recién en julio último otra jueza dio su visto bueno para que inicien los trámites de reconocimiento.

Con su certificado de nacimiento en mano, Enrique Alfredo Stroessner Fleitas empezó el proceso para un juicio de sucesión sobre un inmueble situado en la capital de Alto Paraná.

El predio de siete hectáreas se encuentra ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este y había sido embargado por la comuna esteña en el año 1999.