29 mar. 2024

Confirman más muertes por dengue

Ya suman 2.989 casos distribuidos en Asunción y en otros 14 departamentos del país. En Alto Paraná se concentra la mayor cantidad de afectados.

dengue ok.jpg

Alto Paraná concentra la mayor cantidad de afectados.

elmundo.es

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes sobre dos casos de fallecimientos asociados al dengue, procedentes de Central y Amambay. Ambas víctimas son adultos mayores, de 70 y 71 años, respectivamente. Con esto ya suman tres las víctimas fatales vinculadas al virus, en lo que va del año.

Los afectados ya suman 2.989 distribuidos en Asunción y 14 departamentos del país. De esto, 592 hacen referencia a casos nuevos de la enfermedad que fueron registrados en esta última semana en San Pedro Norte, Liberación; Cordillera, Eusebio Ayala e Itacurubí; San Pedro Sur, San Estanislao; y en Central, en los distritos de J. A. Saldívar, Itá y San Antonio.

“Creemos que, en las próximas dos semanas, de acuerdo a los históricos, los casos de la enfermedad comiencen a disminuir por la entrada del frente frío”, adelantó el profesional, aunque no descarta que en invierno los casos puedan disparase por las constantes lluvias y, en consecuencia, se desate una epidemia.

Actualmente, Alto Paraná concentra la mayor cantidad de afectados, donde se contabilizan 1.551 casos. Amambay cuenta con 804 e Itapúa 234.