25 abr. 2024

Conductora de transporte escolar atropelló y mató a profe

La conductora retrocedió, luego aceleró y se llevó por delante un portón detrás del cual estaba la docente.

transporte escolar.jpg

La conductora quiso retroceder, pero aceleró y se llevó por delante a la profesora.

Laureana Coronel Núñez ni siquiera se dio cuenta del momento en que el transporte escolar aceleró hacia ella. La docente de 40 años tampoco llegó a reaccionar cuando el conductora se llevó por delante el portón del colegio, detrás del cual Laureana estaba.

El comisario Roberto Pérez, jefe de la comisaría 26 Puente Remanso comentó que el hecho ocurrió alrededor de las 6:55 horas de este viernes frente al Colegio San Miguel Garicoits de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con los datos policiales, el transporte al mano de Luz Marina Bernal Vázquez estacionó frente a la escuela y rápidamente descendieron los alumnos ingresaron a la institución. Cuando la mujer realizó algunas maniobras para retroceder y retomar su marcha, aceleró y se llevó por delante el portón.

Al otro lado estaba la profesora que recién llegaba a la institución.

“Todavía no sabamos si se dio una falla mecánica o personal, el vehículo quedó acelerado. Estamos en pleno procedimiento”, señaló en contacto con EXTRA el comisario Pérez.

El uniformado informó que el móvil de niños estaba sin pasajeros cuando ocurrió el accidente. Al lugar fueron convocados agentes de criminalística, un médico forense y funcionarios del ministerio público, a fin de determinar cómo ocurrió el accidente.