20 nov. 2025

Conductor pidió perdón a Celeste Amarilla después de que ella le mostró el dedo del medio

El automovilista y la legisladora grabaron un video. “Me quemaste, chera´a”, le dijo la senadora.

celeste amarilla.JPG

captura de video

Tras el escándalo del supuesto choque y posterior fuga de la senadora Celeste Amarilla, el conductor, Rolando Galeano, se presentó en la casa de la legisladora para pedirle disculpas y juntos grabaron un video.

Celeste explicó que, tras el incidente en la calle, Rolando la siguió hasta su casa, ingresó al edificio y asustó a todos los vecinos.

“Ayer nos asustamos mucho; acá en el edificio nos asustamos mucho porque él entró. El guardia dejó abierto el portón. Es como que entren al patio de tu casa, porque este es el patio de nuestra casa (del edificio). Nos asustamos mucho todas las familias que viven acá, vino la policía, bueno, eso no fue lo peor del día de ayer (…) él me siguió y ocurrió lo peor, que fue que él haya entrado acá. Tuve que llamar a la policía porque yo ya no sabía si era un problema de tránsito o si era un sicario que me quería matar”, señaló la senadora.

Ambos pidieron disculpas

La senadora explicó lo que sucedió y reconoció que no es una buena conductora. “Yo reconozco, yo soy atolondrada, yo soy grosera, digo groserías, abrí el vidrio sin problema, le grité. Le mostré el dedo, que muestro nomás luego hasta en la cámara, ok, pero nada de eso es un delito. El que estaba en contramano era él, no era yo; yo no le quise dar el paso, y no le di el paso, nos peleamos ahí”, manifestó.

Rolando pidió disculpas. “Gracias, senadora. Le pido públicamente disculpas por lo ocurrido, son situaciones que uno vive en el tránsito, de repente yo también me exalté. Me sobrepasé viniendo a su domicilio, le estoy pidiendo disculpas, ahora me doy cuenta de que usted es una muy buena persona”, manifestó.

La senadora respondió: —"Bueno, no sé si soy buena persona, Rolando, pero lo que yo no iba a hacer es chocarte y correr. Mi seguro cubre todo, choqué mil veces en mi vida porque soy atolondrada, cruzo luz roja, me multan. Yo no me voy a hacer la buenita acá. Tengo cien mil multas de exceso de velocidad, y pago la multa, el seguro. No voy a correr por un tuque”, expresó Amarilla.

Tensión al final: “Me quemaste”

Cuando ya todo parecía solucionado y arreglado amistosamente, se produjo un cruce de palabras con mucha tensión de ambas partes.

“Todos somos víctimas del tráfico, pero me quemaste, me quemaste, chera´a, porque ahora ya toditos esos programitas de chisme, esto va a ser peor que votar por Cartes. Si yo voto por Cartes no va a ser tan grave como esto”, dijo Celeste.

El conductor decía “sí” con la cabeza, hasta que Amarilla dijo: “De por vida me van a echar en cara que yo le choqué a un pobre trabajador, que no sos vos, sos funcionario del Ministerio de Justicia”.

Rolando interrumpió y habló sobre sus palabras. “Sí soy, tengo tres trabajos, soy funcionario, soy Bolt…”, sin embargo, como Celeste seguía hablando, se quedó callado. “No le estoy presionando para que diga nada, pero claro, si él persiste, va a ir a la Fiscalía”, manifestó.