29 mar. 2024

Conductor de Bolt detenido por intentar abusar de una pasajera

El hombre apagó el GPS de la aplicación, la llevó en una zona apartada y comenzó a manosearla. La víctima escapó por la ventanilla del auto y pidió socorro a desconocidos.

bolt (2).jpg

El conductor persiguió varias cuadras a la supuesta víctima.

Temblando de miedo, arañada y con gran parte de la ropa rota, una joven pidió socorro a los vecinos de un barrio de Lambaré, el jueves pasado, en horas de la mañana, luego de que supuestamente el conductor de Bolt que la llevaba a destino quisiera abusar de ella durante el viaje. Hoy, el chofer acusado fue imputado y detenido por coacción sexual, en grado de tentativa.

La joven de 22 años de Lambaré relató a la Fiscalía que, tras un cumpleaños en casa de unos amigos, en San Lorenzo, decidió usar el servicio de Bolt para llegar segura a su casa. Apenas subió al vehículo del conductor, un hombre de 23 años de Zeballos Cué, vivió una pesadilla.

La fiscala Genoveva Figueredo mencionó a EXTRA que, según el relato de la víctima, apenas subió al auto, la joven notó que el hombre ya desactivó el GPS de la aplicación, por lo que le consultó el motivo. “A veces la aplicación falla, pero no te preocupes, igual te llevaré con el mismo monto”, fue la respuesta del conductor. Tras unos kilómetros del viaje, sorpresivamente, el hombre estacionó su vehículo en una calle sin mucho tráfico y comenzó a manosear supuestamente la piernas de la mujer.

“La joven quiso escapar, pero el hombre la agarró fuerte, rompió su camperita, que es lo que tenemos de evidencia y le sacó la ropa interior de arriba. Ella siguió tratando de salir de sus brazos, debido a que trancó puerta, abrió la ventanilla y salió por ahí, fue corriendo, según relata. Lo que me llama la atención es que el hombre no desistió y la persiguió en su vehículo, afortunadamente la joven pudo quedarse en casa de unos desconocidos”, indicó la agente del Ministerio Público.

Figueredo resaltó que hoy realizaron un allanamiento en la vivienda del conductor, pero que no encontraron la prenda, hecho que no les sorprende. No obstante, en las cámaras de seguridad sí se observa el momento en que la joven es perseguida por el auto.