27 nov. 2025

Condenaron a 10 años a Carlos Granada por acoso sexual a periodistas

La jueza detalló que las víctimas eran citadas a su oficina con la excusa de hablar temas laborales, pero el ahora condenado, aprovechaba para hacer comentarios subidos de tono, incluso manoseos sin consentimiento.

GRANADA.png

Carlos Granada, exgerente de prensa, condenado a 10 años de cárcel.

Gentileza

“Vamos a corregirte tu forma de pararte ante las cámaras. Vamos a acomodarte la ropa”, relató la jueza Cándida Fleitas sobre el comportamiento del exgerente periodístico, Carlos Granada.

El comportamiento traspasaba lo profesional y hasta llegaba a manoseos a las mujeres, según siguió contando la magistradas. Indicó que Granada imponía un código de vestimenta a las cronistas, por ejemplo, solo permitía polleras o vestidos, nada de pantalones.

"¿Por qué? Porque les decía: ‘tenés que mostrar carne, tenés que mostrar carne’, tenés que mostrar tu pecho, tenés linda cola... en esas correcciones ya entraba el manoseo”, indicó.

Granada fue condenado por coacción, coacción sexual y abuso sexual contra funcionarias a 10 años de cárcel.

“Ni si quiera hasta hoy hemos escuchado un ‘perdón, disculpame’, si bien este hecho es irreparable, pero eso a lo mejor hubiese alivianado un poco más a las víctimas”, indicó Fleitas.

Por su parte, el alto funcionario de Alba Visión tras conocerse la condena volvió a proclamarse inocente: “Yo voy a seguir peleando. No voy a calificar cómo resolvió el Tribunal. Yo soy inocente. ¿Cómo voy a pedir disculpas por algo que no hice?”, mencionó. La defensa anunció que apelará la condena.