24 abr. 2024

Condenan a intendente de CDE por difamación

Miguel Prieto debe pagar millonaria multa. Tildó de “mafioso” al empresario Benigno Villasanti.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_990671_34140318.jpg

“Una batalla más juntos”, escribió Prieto, en Facebook, donde alzó una foto con su tía y abogada.

Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este (Alto Paraná), fue condenado por difamación e injuria, en una querella promovida por el empresario Benigno Villasanti, a quien había tildado de “mafioso”, informaron ayer medios locales.

La sentencia fue dictada por la jueza Flavia Recalde, quien ordenó que el jefe comunal pague una multa de G. 36.000.000, además de otros G. 50.000.000 como resarcimiento por el daño causado a la persona que lo demandó.

Durante el juicio, se presentaron algunos funcionarios municipales como testigos de Prieto, pero se comprobó que mintieron ante el Tribunal Unipersonal, según los datos.

El intendente no pudo demostrar en el juicio sus afirmaciones de que Villasanti lideraba una organización criminal, entre otras acusaciones.

El querellante se reservó el derecho de accionar en el fuero civil, para exigir una indemnización a Prieto, de acuerdo a lo señalado por el abogado del empresario Cristhian Del Valle, a un medio local.

Muchos usuarios de las redes sociales cuestionaron la decisión judicial y salieron en defensa de la gestión del intendente Prieto.

Algunos calificaron de muy poca la suma que debe pagar el condenado.

Es el primer revés judicial de Prieto

Miguel Prieto está cumpliendo su segundo periodo seguido como intendente de Ciudad del Este, tras vencer en las elecciones municipales del año pasado al diputado Ulises Quintana, quien era el candidato colorado.

Este es el primer revés judicial del jefe comunal, quien ya fue querellado en ocasiones anteriores y tuvo denuncias de corrupción en la Municipalidad, como malversación y otras irregularidades, según medios locales.