26 abr. 2024

Condenan a chofer por narcotráfico y abren investigación a dos comisarios y una fiscala

Se trata de una carga de 10 kilos de cocaína, incautada en el Cruce Pioneros, en agosto del 2009.

Cruce Pioneros Chaco.jpg

El chofer Fabio Arnaldo Mendoza fue condenado a 9 años de cárcel por posesión y tráfico de drogas, tras ser hallado culpable en un juicio por transportar 10 kilos de cocaína procedente de Bolivia.

La carga fue detectada el 12 de agosto del 2009, en el Cruce Pioneros, Chaco, en un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría de Loma Plata, departamento de Boquerón, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

Mendoza, quien manejaba una camioneta de su propiedad pero regentada por la empresa Unilever, afirmó que todo era montado, ya que poco antes había pasado sin problemas un control que le hicieron en la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Tras la investigación del caso, se descubrió que se trataba de un cargamento de 160 kilos de cocaína pero solo se declararon 10 kilos.

Ante esta situación, el fiscal Isaac Ferreira pidió al Tribunal que la fiscala Cristina Chamorro y los comisarios Edgar y Ramón Salcedo (hermanos) sean investigados por declaración y testimonio falso, además del procesamiento de los agentes policiales, involucrados en el procedimiento irregular evidenciado en el juicio oral.

INCENDIO Y MUERTE

Pocos días después de la incautación de la cocaína, fue incendiada la casa del comisario Édgar Salcedo, en donde fallecieron quemados su esposa y sus dos hijas. Ocurrió en Ñemby y se sospechó que era una represalia por haber informado a su hermano, Ramón, sobre la mercancía.