19 abr. 2024

Condenan a 8 por el megaasalto a Prosegur

Todos son brasileños y uno de ellos está sindicado como jefe del grupo. Dos pudieron evadir la justicia hasta ahora.

La justicia brasileña condenó a 8 personas por el asalto mortal de la empresa Prosegur de Ciudad del Este, ocurrido en abril del año pasado. Los asaltantes fueron identificados por medio de muestras de ADN, usadas por primera vez en este tipo de investigación.

La 4ª Vara Federal de Foz do Iguazú aplicó a todos condenas de entre 24 y 34 años de reclusión, por cargos de robo, robo de vehículo, secuestro y documentos falsos. Pero actualmente, dos de los sentenciados, Deníson Moreira Días y José luiz ardoso de Almeida se encuentran prófugos, tras haberse escapado de la Penitenciaria de Piraquara.

En tanto, permanecen recluidos Alcides Pereira da Silva Júnior, “Magrao”, quien sería el jefe de la cuadrilla que hizo el multimillonario asalto; Alex Sandro Magallhaes dos Santos, Edson Moreira Gomes, Paulo Cesar Sinhoreli, José Roberto Alves Monteros y Leandro da Silva.

Los delincuentes fueron identificados por los rastros de papel higiénico, cigarrillos, toalla, cable de afeitadora y hasta una botella; todos estos objetos fueron recogidos del aguantadero que alquilaba el grupo en el barrio San José de Ciudad del Este. Los expertos en ADN revisaron más de 300 muestras, encontrando rastros de al menos 32 personas.

Durante el proceso judicial, declararon 5 víctimas, 43 testigos y los 8 acusados, que están repartidos en las cárceles de Mossorò, en Rio Grande del Norte y Porto Velho, en Rondónia, informa este martes la prensa del vecino país.

En el megaasalto atribuido a miembros del PCC, los delincuentes se llevaron unos 8 millones de dólares luego de ocupar literalmente la capital del Alto Paraná durante varias horas, quemaron 19 vehículos, usando montón de explosivos, armas de alto calibre, como ametralladoras calibre .50.