02 may. 2024

Condenan a 4 años de cárcel a seminarista que abusó de su compañera

El abuso sexual ocurrió el 27 de noviembre de 2014, cuando el condenado y la víctima eran compañeros.

abuso

Recién al día siguiente del abuso, la mujer pudo salir y denunciar el hecho.

Óscar Javier Brítez fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad y fue remitido a la cárcel de Tacumbú tras ser encontrado culpable por abuso sexual.

Brítez era un seminarista que estaba en el 10mo. año de la carrera sacerdotal y compartía clases con una joven de 19 años en el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco javier, a quien sometió sexualmente el 27 de noviembre de 2014.

La estudiante denunció el hecho en el 2015, pero pese a que buscó una respuesta de la institución educativa, siguió compartiendo aula con el abusador.

El hombre fue imputado recién en el 2021 y, tras varias trabas, recién con la designación del fiscal Jorge Romero se presentó la acusación.

El juicio oral inició el pasado 22 de febrero y culminó hoy, con la condena a 4 años de cárcel para el procesado, quien era seminarista de la Congregación del Espíritu Santo.

El Tribunal de Sentencias estuvo integrado por los jueces Olga Ruiz, Anselma Galarza y Víctor Medina.

La activista Michi Moragas publicó en sus redes: “Se hizo Justicia. Óscar Javier Britez fue condenado a 4 años de prisión por coacción sexual. Fue remitido a Tacumbú”.

Ante el comentario de que son muy pocos años de prisión, Moragas señaló que “ella está satisfecha con la condena. Y a mí lo que me importa es lo que ella quiera”.