25 abr. 2024

Condenan a 27 años de cárcel a pastor por abusar de 10 niñas indígenas

El religioso les regalaba caramelos a las niñas de entre 3 a 10 años para someterlas.

image - 2022-05-14T085824.543.jpg

El pastor ya tenía otra denuncia de abuso sexual.

Inocencio Ramón Denis Torres, pastor evangélico de Naranjal (Alto Paraná), ligó, anoche, una condena de 27 años de cárcel por el abuso de 10 niñas de entre 3 a 10 años de una comunidad indígena de la familia Aché, ubicada en este distrito.

El fiscal José Silguero relató a EXTRA que las denuncias saltaron en el 2019, Denis Torres era pastor de la comunidad indígena, aprovechó su poder y la confianza que tenía entre los pobladores de la comunidad para acercarse a las menores y abusar de ellas.

“Les regalaba dulces, caramelos, helados para que se acerquen a él”, dijo el agente del Ministerio Público, quien se mostró contento por la ejemplar condena que recibió el abusador denunciado.

Según relató Silguero, el pastor no se mostró arrepentido por el hecho, a pesar de fueron entregadas al Tribunal un montón de pruebas en su contra. En todo momento negó que abusó de las niñas, no obstante los estudios psicológicos realizados a las pequeñas demostraron que sí hubo abuso.

Además, el fiscal recordó que la primera denuncia saltó luego de que una adulta vio al pastor manoseando a un niña, luego de que saltara el caso, otras menores mencionaron que también les hacía lo mismo.

El hombre ya tenía otra denuncia por abuso sexual anterior a la de las niñas indígenas. En ese caso la condena fue de 4 años.

El Tribunal de Sentencia fue compuesto por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.