25 abr. 2024

Condenan a 22 años de cárcel a papá que abusó varias veces de su hijo

Los abusos ocurrían cuando el niño de 6 años visitaba a su papá que está separado de la madre.

abusos-niños.jpg

El niño fue llevado bajo engaño hasta el baño.

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión en Ciudad del Este por abusar de su hijo de 6 años en reiteradas ocasiones.

La Fiscalía, representada por la agente Vanesa Candia, presentó una serie de pruebas documentales y testimoniales, y de esa forma demostró la culpabilidad del acusado, de 49 años, en juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Presidente Franco.

Los abusos ocurrieron en el 2020, “cuando el niño iba de visita a la casa de su padre, quien está separado de la madre. La última vez ocurrió en setiembre de 2020, ocasión en que el agresor lo ató de manos y pies con una goma en una silla y lo sometió sexualmente”, señala el informe del Ministerio Público.

El papá amenazaba al pequeño con que iba a cortarle con la máquina de lijar si contaba lo que le hacía, por lo que se quedó callado hasta que nuevamente quisieron enviarlo a la casa del padre.

El niño fue inspeccionado por la médica forense Ramona Garcíay. Relató lo sucedido en Cámara Gesell y también ante una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público los abusos sufridos.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez.