03 may. 2025

Condenan a 11 años a papá por abusar de su propia hija

Ocurrió en agosto de 2019 cuando la víctima tenía 5 años. El acusado aprovechaba cada vez que salía la mamá para manosear a la menor.

2020101222580959689.jpg

La víctima tenía tan solo 5 años, cuando su padre biológico abusó de ella.

Opinión

Un padre de 52 años, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, fue condenado a 11 años de prisión. El fallo se dictó ayer en un juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público a cargo del fiscal Orlando David Quintana encontró pruebas suficientes en contra del hombre de nacionalidad brasileña.

El terrible caso de abuso ocurrió el 1 de agosto de 2019, en una vivienda del distrito de Tavapy, cuando la víctima tenía 5 años. Según los datos de la investigación, el hombre habría manoseado a la niña en sus partes íntimas, aprovechando la ausencia de la madre que salió de la casa para ir a trabajar.

Los tocamientos ocurrieron en varias oportunidades, hasta que la víctima le contó a su mamá lo que el papá le hacía. De inmediato, la mujer llevó a la niña hasta la Fundación APAMAP, en donde se constató que la misma fue agredida sexualmente.

La mujer realizó la denuncia ante el Ministerio Público hasta que finamente el agresor fue imputado por abuso sexual en niños. El extranjero deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.