Extra

Actualidad

Condecoran a niña paraguaya que salvó a abuelita en Alemania

Joahana Guerrero Peralta de apenas 8 añitos se convirtió en una verdadera heroína por salvar la vida a una señora mayor, que sufrió un colapso circulatorio en Lichatenfels, estado de Baviera, Alemania. Recibió la medalla Christophorus, de manos del Primer Ministro Markus Söder.

Johana Guerrero Peralta es la pequeña heroína de 8 añitos que se llevó todos los aplausos, luego de darse a conocer su historia.

La niña de nacionalidad paraguaya, salvó la vida de una abuelita que sufrió un colapso circulatorio mientras viajaba en un colectivo.

Según informaron, Johana estaba cerca de otra pasajera cuando observó que se puso pálida y a punto de desvanecerse, por lo que de inmediato dio aviso al conductor del transporte. La rápida acción de la compatriota determinó que la mujer hoy pueda contar lo ocurrido el pasado 29 de mayo.

Y fue el Primer Ministro de Baviera, Markus Söde, quien le entregó la Medalla de Rescate de Baviera y la Medalla de Christophorus, de acuerdo a lo que publicó el político en su cuenta de Twitter.

La distinción de la niña fue informada por el Consulado Honorario del Paraguay en Múnich a la Embajada del Paraguay en Alemania.

Dejá tu comentario