Actualidad

Condecorado por matar a motochorro es acusado de robar en allanamiento

El oficial Nery Marcelo Núñez es uno de los involucrados en el supuesto robo de 70.000 dólares de quince taiwaneses.

Luego de tres meses de recibir con bombos y platillos una condecoración por haber liquidado a un motoasaltante, el oficial Nery Marcelo Núñez está en el ojo de la tormenta.

El policía participó ayer de un allanamiento en el Área 5 de Presidente Franco, donde fueron demoradas quince personas de nacionalidad taiwanesa, quienes habrían entrado al país sin cumplir con las normas sanitarias de prevención de la propagación del coronavirus. Estas personas denunciaron que siete uniformados, entre ellos Núñez, sustrajeron alrededor de 70.000 dólares de la vivienda.

Además del nombre de Núñez, surgió el de la oficial Karina Caballero, quien fue incluso filmada al momento de guardar el dinero en una cartera.

Embed

“La denuncia la hicieron los mismos chinos porque los oficiales sustrajeron incluso las imágenes de circuito cerrado del lugar. Los orientales presentaron fotos y vídeos que involucran a los uniformados”, refirió la fiscala del caso, Analía Rodríguez.

Los demás detenidos son Pedro David Cáceres Villalba, Bonifacio Fabián Britos Benítez, Vicente Raúl Cáceres Villalba, Joel Antonio Arriola Pesoa y Pablo González Miranda, todos al servicio de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Los uniformados fueron convocados en el lugar como apoyo, explicó la representante del Ministerio Público, adelantando que serán investigados por usurpación de las funciones públicas y robo agravado, muy probablemente.

Dejá tu comentario