Actualidad

Concubino y vecino detenidos por extraña muerte de una mujer de 81 años

El concubino dijo a la policía que pilló a su señora con el vecino y que la mujer se cayó de la cama.

Una llamada del centro de salud de Mauricio José Troche alertó a los agentes de la comisaría 12 sobre la llegada de una mujer de 81 años sin signos de vida al lugar. Según los médicos, la doña había recibido un duro golpe en la frente, que le produjo la muerte.

La fallecida fue identificada como Alberta Vázquez Escobar, residente en el Barrio San Blas. Los policías conversaron con el concubino. "Según él, la señora se cayó de la cama y se golpeó", refirió el oficial Lucio Acosta, subjefe de la Comisaría 12. Filemón Duarte Martínez, de 62 años, dijo a los uniformados que él, su pareja y un vecino estaban compartiendo tragos y que debido a su estado etílico la mujer se cayó.

Pero las circunstancias en que se había registrado el hecho no les cerraba del todo a los intervinientes quienes empezaron a sospechar que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio, entonces comunicaron el hecho al fiscal Alcides Espínola, quien ordenó la detención del marido y el vecino, Aldo Sánchez Martínez, de 33 años, quien sería también pariente de la mujer.

En ese momento, el hombre habría cambiado su versión y relató que supuestamente pilló a su señora con el vecino en una situación incómoda, momento en que ella cayó de la cama. "Es raro como él dice que ocurrió, ya están a disposición de la fiscalía", refirió el efectivo policial.

El concubino quedó detenido en dicha sede policial, mientras el vecino fue trasladado a la comisaría quinta del barrio Ybaroty.

Dejá tu comentario