A un día del mega show de Shakira en “La Nueva Olla”, los vendedores ambulantes siguen descontentos por la ubicación que le dieron desde la organización.
Ayer, miércoles, los trabajadores cerraron por momentos la avenida principal que lleva al estadio, protestando porque los quieren enviar “bien lejos”, donde supuestamente no pasa la gente para ir al evento.
El pleito empezó porque por primera vez les pidieron acreditación municipal y el pago de un canon de G. 30.000 por la credencial y G. 50.000 por día por el uso del espacio.
Según indicaron, solo para Shakira ya pagaron G. 130.000. Algunos incluso invirtieron entre 2 y 5 millones en mercaderías para vender superpanchos, hamburguesas, gaseosas, aguas y hasta artículos de con temática de la cantante.
Muchos indicaron que los organizadores solo alquilaron la cancha de Cerro, no las calles. Hay más de 500 trabajadores que ya pagaron a la Municipalidad para poder estar en las inmediaciones del estadio.
Tras la protesta, finalmente lograron un acuerdo con la Municipalidad y los organizadores por lo que podrán ubicarse en la avenida principal durante las dos noches. “Estamos conformes, para muchos esto es nuestro aguinaldo”, dijo uno de los vendedores.
Esperan su llegada
Mientras tanto, los fanáticos de Shakira ya hacen guardia desde ayer a la noche en el aeropuerto, esperando ver aunque sea de lejos a la cantante colombiana. No saben a qué hora llegará, pero igual esperan con carteles, banderas y celulares.