Mientras que el Hospital Distrital de Concepción vivieron varias horas de desesperación los médicos, enfermeras y familiares de pacientes con COVID-19 porque se quedaron sin oxígeno, ayer a la tarde, en el IPS de misma ciudad, también pidieron socorro, luego de que explotara un balón de oxígeno e hiriera a dos personas.
Una médica y una enfermera estaban auxiliando con oxígeno a unos pacientes, en un momento dado se cayó accidentalmente al suelo un pequeño balón, explotó y les causó varias lesiones. Tras la intervención de los bomberos, los directivos de la institución mencionaron que las lesiones de las mujeres no fueron graves y que ya fueron dadas de alta anoche.
No obstante, la explosión causó un gran susto en los pacientes y otros trabajadores de blanco, ya que el ruido retumbó los pasillos.
Con oxígeno nuevamente
En cuanto al Centro de Salud que quedó sin oxígeno, el Ministerio de Salud informó que anoche mismo “solucionaron” el problema y que los pacientes ya fueron abastecidos nuevamente con varios balones. En la urgencia, enviaron provisiones por avión y por tierra.