12 dic. 2024

Concejales aprueban trabas y mayor control a bodegas

Temporada alta de bebidas. Temporada alta de bebidas.

Los concejales de Asunción aprobaron la minuta para que la Municipalidad deje de habilitar bodegas en el municipio y además realice estrictos controles de estos locales que venden bebidas alcohólicas.

La minuta había sido propuesta por el concejal Hugo Ramírez, pero la idea de imponer alguna “ley seca” en la capital ya lleva algún tiempo. Con esta aprobación de la Junta Municipal, solo queda en manos del intendente Arnaldo Samaniego si implementa o no las medidas aprobadas por los ediles.

A raíz de la minuta aprobada ayer en la Junta Municipal de Asunción, el diario Extra se comunicó con representantes de “El Baratote”, una cadena de bodegas que tiene varios locales en Asunción y alrededores. Una funcionaria de nombre Tania Villalba dijo que ellos están de acuerdo con que se controle a las personas que se quedan a beber frente a los locales.

“Nosotros prohibimos pero los tomadores igual se quedan, tenemos que contratar guardias para pedir encarecidamente que se retiren de frente al local, eso es una pérdida para nosotros porque requiere inversión”, agregó Tania, que atiende una sucursal sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora.

VECINOS CANSADOS

Agregó que “a nosotros no nos conviene que los clientes se queden frente a nuestro local a escuchar música, a bailar y hacer sus necesidades fisiológicas frente a nuestro negocio, ya que eso ahuyenta a otros compradores”.

Por último enfatizó “que vendría bien que se apruebe la nueva ordenanza así ya no tendríamos a los vendedores frente a nuestro local, ni recibiríamos reclamos de los vecinos que ya están cansados de esta situación”.

Evanhy es partidaria de tomar medidas mucho más drásticas

La ola de quejas contra las bodegas había llevado hace 4 meses a la concejala Evanhy de Gallegos a proponer incluso la prohibición de comercializar alcohol entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana. Otro antecedente fue el famoso “edicto Riera” que puso límites a los eventos nocturnos desde el 2005 hasta el 2007, justamente bajo el argumento del alto consumo de bebidas alcohólicas.