26 abr. 2024

Concejala Otazú dice que no recibió plata de Cucho para su campaña

La edil de Alto Paraná, Mabel Otazú (PLRA), dijo que nunca estuvo de acuerdo con la relación entre su hija y Cucho, pues era un hombre casado.

Mabel Otazú2.jpg

La concejala departamental de Alto Paraná, Mabel Otazú (PLRA), habló hoy en conferencia de prensa para aclarar la relación de su familia con Cucho, detenido por narcotráfico. Contó que ayer su hijo Diego Medina Otazú le dijo que quería entregarse y aseguró que no se aprovechará de su cargo político para apañarlo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Diego es el secretario de Reinaldo Cabañas, Cucho y su hermana, Azucena Medina Otazú, era la amante.

“Si es culpable, que pague. Aunque yo estoy segura de la inocencia de mi hijo. Yo a ese señor le conocí hace poco, cuando le hice un escándalo en el negocio de mi hija (Azucena). Tuvimos una pelea muy fea. Yo le mandé a la mierda porque se metió con un casado. Hay un video de eso, no sé si ella tiene todavía. Le dije: ‘si así vas a seguir, en mi casa ya no vas a vivir’”, dijo la concejala.

Financiación política

Al ser consultada sobre la supuesta financiación de Cucho a su campaña política, mencionó que ella era considerada “político sogue (pobre)”, por no hacer lugar a los pedidos de pollos y otras cosas que le hacían para apoyarla.

“Niego categóricamente. Yo trabajé arduamente por mi campaña. Los que valoraban mi trabajo siguieron conmigo. Tengo amigos que colaboraron conmigo con G. 1.000.000, G. 2.000.000. Se hacía reuniones y ellos bancaban todo”, aseguró.

La liberal mencionó que su marido le dejó una deuda de G. 800.000.000 de su campaña para ser gobernador, antes de fallecer.

“Miren mi casa, se está por caer todo. Desde que mi marido falleció, ni una silla compré más. Si yo tenía esos 100.000 dólares que dicen, lo primero que iba a hacer es pagar la hipoteca de esta casa. Porque a mí eso me saca el sueño. Yo debo en el banco aproximadamente G. 150.000.000. Porque se había trancado en G. 75.000.000, pero con los intereses subió todo. Hace dos años y medio que ya no puedo pagar más”, explicó.

Mirá el video de la conferencia:

Conferencia de Mabel Otazú, concejala de Alto Paraná