La concejala asuncena Jazmín Galeano denunció el supuesto traslado irregular de un guazuvirá en inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a partir de fotos en que se ve a dos hombres a bordo de una moto, con el animal en brazos.
En su denuncia ante la Fiscalía, la edil manifestó que se enteró del hecho el pasado 31 de octubre, a través de las redes sociales.
Señaló como responsables a “dos supuestos funcionarios municipales, dependientes del zoológico de Asunción” e indicó que el venado estaba vivo, atado de las patas y boca arriba.
Los dos hombres se dirigieron desde la calle Epopeya Nacional hasta su continuación, la calle Coronel Carlos Bóbeda, según la información. Galeano pidió que se investigue cuál fue el destino del animal silvestre.
La directora del Zoológico, Maris Llorens, dijo a EXTRA que la denuncia de la concejala “es pura mentira”. “Además, si fuera tan correcta, antes se tendría que informar con la Dirección”, añadió.
En sus redes sociales, Llorens escribió que el pasado 8 de octubre dos hombres encontraron en malas condiciones a un guazuvirá que aparentemente salió de la reserva natural. “La reacción de estas personas, alzaron el animal y llevaron a la comisaría 23. Los agentes se comunicaron inmediatamente con el zoo y nuestro personal se hizo cargo del venado”, aseguró.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, se expresó en la misma línea que la directora del Jardín Botánico.