La concejala de Luque, Belén Maldonado (PLRA), presentó este lunes una denuncia penal contra el presidente de la República, Santiago Peña, tras un incidente ocurrido durante una audiencia pública realizada en esa ciudad. La edil sostiene que fue víctima de violencia política y de género.
El hecho se produjo cuando Peña cedió el micrófono a Maldonado sin percatarse de que era opositora. La concejala aprovechó la ocasión para reclamar la falta de diálogo con los vecinos afectados por el proyecto del viaducto elevado en Luque, obra que, según denuncia, perjudicará viviendas y comercios de la zona.
En ese momento, según la denuncia, el presidente le arrebató el micrófono y le pidió que no hiciera proselitismo político en el acto. La situación generó un cruce que terminó con la expulsión de Maldonado y de su equipo.
La edil aseguró que ella y los vecinos que la acompañaban fueron echados “a patadas” del lugar. “¡Nos echaron a patadas! Fuimos avasallados, golpeados. Al más fiel estilo de la dictadura. La ciudadanía no merece ese trato. No nos van a callar”, escribió en sus redes sociales tras el hecho.
Acompañada por el presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, Maldonado formalizó la denuncia ante la justicia, con el objetivo de sentar un precedente y visibilizar lo que considera un acto de violencia política en su contra.
La denuncia es por violencia política contra la mujer, violencia física y otros hechos a determinar.