COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6890
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
15.5º C

Actualidad

Concejal de Humaitá fue asesinado por el cuñado

El político le defendió a su esposa de su propio hermano. Autor escapó tras cometer el crimen y es buscado por la policía.

La discusión que se había iniciado en el interior de la casa del barrio Chaco’i de Humaita continuó en plena calle.

Casi a los gritos, se enfrentaban Javier Rivarola Ovelar y su hermana, esposa del concejal municipal Hugo Cáceres Mora electo por el partido Humaitá Querido.

El concejal de 43 años salió en defensa de su mujer e intentó apaciguar los ánimos, pero el hermano de su doña -de profesión pescador-, desenfundó un cuchillo y lo atacó a matar.

Ocurrió alrededor de las 22:00 del sábado, confirmó a EXTRA el jefe de Orden y Seguridad de Ñeembucú comisario Ricardo Leguizamón.

Jorge hundió el enorme arma blanca de 17,5 centímetros varias veces en el cuerpo del político. Las heridas recibió en el medio mismo del pecho, la espalda y en el cuello.

Agonizante, Hugo fue auxiliado por sus familiares al centro de Salud local, pero lastimosamente llegó sin vida. Murió a eso de las 23:45.

La puñalada que había recibido en el cuello perforó la yugular, una importante arteria que lleva la sangre directo al cerebro.

Violento con antecedentes

No era la primera vez que Javier actuaba de manera violenta. El criminal, de 37 años, que aprovechó la oscuridad de la madrugada para huir ya contaba con un antecedente por violencia intrafamiliar.

Una extensa búsqueda desplegaron los agentes de la Comisaría Décima local por toda la zona, pero no pudieron dar con él.

20220117-007foto,ph01_1278_31628723.jpg
Javier Rivarola Ovelar sería el autor del hecho.

Javier Rivarola Ovelar sería el autor del hecho.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer, los efectivos policiales lograron localizar el biciclo en el que escapó el criminal abandonado cerca del cementerio municipal de Humaitá. Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea que acabó de la peor forma.

La policía realizó la búsqueda del sospechoso durante toda la madrugada y entrada la mañana del domingo. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar con el mismo.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno David Cabral, quien investigará el hecho. Presentará imputación contra el sospechoso en las próximas horas.

Otro caso igualito en Luque

A machetazos contra la ventana, Germán Flores Cristaldo quiso llevar a la fuerza a su hija de 7 años, en la medianoche del domingo. La niña estaba bajo la guarda de su hermana, Verónica Flores.

El hombre intentó lastimar con la herramienta a su sobrino, pero el concubino de Verónica se interpuso.

Le macheteó tres veces en el pecho y una en el brazo a su cuñado. La víctima murió y el autor escapó, pero luego fue detenido por vecinos. El hecho ocurrió en Luque.

Dejá tu comentario