19 abr. 2024

Concejal electo de Misiones fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue hecha por una familiar suya. El político tiene que presentarse ante un juez en los próximos días.

cedula-notificacion.jpg

La cédula de notificación es del 2 de mayo pasado.

Un recién electo concejal departamental fue imputado por abuso sexual en personas indefensas.

Se presentó a elecciones por la lista 2 de la Concertación Departamental Misiones y obtuvo 2.053 votos.

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima y familiar del político. A través de redes sociales y en un medio radial aseguró que el sospechoso nunca se presentó a declarar y manifestó temor porque el caso pudiera quedar en el opareí.

Según los datos, el acusado tenía que ir a una audiencia el pasado 22 de febrero, pero mediante su abogado presentó un justificativo médico y logró que se suspenda.

El juez Julián Camacho fijó como próxima fecha el 10 de mayo.

“Pasó mucho tiempo y esta persona jamás se presentó a declarar, para nosotros es una burla que se haya candidatado para un cargo”, lamentó la mamá en la 970 AM.

“Tememos que quede impune, porque es influyente. Pedimos justicia, es un sufrimiento verlo en la calle, compartiendo con otros jóvenes como representante”, agregó.

No se mencionan los nombres de los involcrados para no identificar a la víctima.
Si conocés casos de vulneraciones de derechos de los niños y adolescentes, llamá gratis a Fono Ayuda 147. Es un servicio especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos que se presenten vulneraciones de derechos tales como: maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, etc.