29 mar. 2024

Concejal electo fue detenido por doble homicidio

El concejal asegura que es inocente y que no tiene nada que ver con el asesinato del candidato Bartolomé Morel Gauto, ocurrido el 30 de setiembre.

En la mañana de este jueves, una comitiva policial y fiscal detuvo al concejal recientemente electo Manuel Figueredo Ortega, de Nueva Germania, San Pedro, y a César Martínez León por el asesinato del candidato a edil por el Partido Demócrata Cristiano, Bartolomé Morel Gauto, de 58 años.

El excandidato a intendente, Gerardo Rafael Saiz Silvera (57), también fue detenido en su casa de Asunción y sería el autor moral del atentado, según los primeros datos. La fiscala Alicia Sapriza dijo que tienen pruebas de que ellos fueron quienes contrataron a los sicarios.

El pasado 30 de setiembre, Morel Gauto fue asesinado a balazos por dos sujetos que le interceptaron en un copetín. En el atentado también murió Felipe Godoy Amarilla, de 54 años, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que un joven resultó herido.

El concejal Figueredo negó estar implicado en el homicidio y dijo que tratan de perjudicar su carrera política.

“Esto se tiene que aclarar, este es un montaje político y los verdaderos responsables, están alrededores y dicen ser inocentes. Es una cuestión política y lo único que quieren es perjudicarme”, dijo el edil.

WhatsApp Video 2021-11-11 at 10.27.14.mp4

Sicario detenido

El pasado 26 de octubre, el joven Ronaldo Villa Alta López, de 20 años, fue detenido como sospechoso de ser el sicario del doble homicidio. El mismo estaba escondido dentro de una iglesia evangélica, en el centro de Capitán Bado, Amambay.