26 abr. 2024

Concejal cobra pensión graciable

El presidente del Partido de la Juventud Ireneo Román, quien busca el rekutu en Asunción, aparentemente sigue cobrando su sueldo de edil y la pensión.

20211009-004materialA,ph01_25012_29793902.jpg

El concejal asunceno Ireneo Román Villalba recibe pensión graciable, pero no se divulgó el motivo.

En el 2007, la entonces senadora Adriana Franco de Fernández había pidió pensión graciable para el actual presidente del Partido de la Juventud, Ireneo Román Villalba (78), quien es edil de Asunción y candidato al rekutu.

La ley fue promulgada en el 2008 y su nombre entró en la planilla de Hacienda en abril del año siguiente, con de G. 1.500.000 mensual, según el Listado de Pensionados Activos No Contributivos, publicado en la web.

Al ser consultado, el edil dijo que renunció al monto, cuando asumió el cargo, en el 2015.

Sin embargo, en el Ministerio no se tramitó ningún expediente al respecto, por lo que el político sigue cobrando.

Como concejal percibió más de G. 24.500.000 mensuales, entre salario, gastos de representación y asistencia legislativa, según consta en la planilla de de la Junta Municipal.

“Yo no tengo sueldo, aguinaldo, pensión de vejez, jubilación; nosotros somos contratados por un tiempo; eso termina y termina todo... si es que yo no vuelvo a entrar”, dijo el concejal a EXTRA.

Román recibió el martes último el apoyo del exarquero Chilavert. “Fuerza y éxitos señor Ireneo Román. El Partido de la Juventud es una opción para todos los paraguayos, en la juventud está el cambio en el Paraguay”, escribió Chila en su twitter. En febrero del 2017, Román había entregado a Chilavert la distinción de “Ciudadano ilustre de Asunción”.

Kalé, contra traidores

El senador colorado Juan Carlos Galaverna se tiró ayer en Facebook contra quienes traicionan “vilmente nuestra causa republicana”, en referencia a “algunos pseudodirigentes que no apoyan las candidaturas de la Lista Uno”.

El veterano legislador sostuvo que “medios de comunicación despliegan una descarada y miserable campaña contra nuestra ANR, violando toda norma de ética periodística”.

Calificó a su partido como “el más grande y más lindo del mundo”.