Roberto Jiménez (ANR), concejal presidente de la Junta Municipal de Capiatá, planteó que se incluya la enseñanza de la biblia en las escuelas públicas del país. Lo hizo durante la última sesión, a través de una minuta verbal que pidió que sea elevada al Ministerio de Educación.
El concejal explicó que Paraguay es un país laico, pero que también es democrático, y “la mayoría profesa la fe cristiana”, por lo que considera que la palabra de Dios podría formar a los chicos en valores, respeto y empatía.
El concejal Roberto Giménez, presi de la Junta municipal de Capiatá, pidió al @MECpy que disponga la lectura de la biblia en todos los colegios del país. ¿A vos qué te parece?
— DiarioExtraPy (@DiarioExtraPy) June 18, 2025
“Hay muchas situaciones graves que se ven todos los días. Y muchas veces no sabemos cómo actuar frente a tanta perversión”, dijo durante su intervención.
La propuesta fue compartida además en sus redes sociales, donde insistió en que la biblia puede ayudar a prevenir males sociales y servir como guía para niños y jóvenes.
 También mencionó casos como el abuso infantil, donde muchas veces están implicados los propios padres.
Jiménez cerró su publicación con una cita bíblica: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
